¿Qué te han dejado los demás?

¿Se acuerdan cuando nos ponían a hacer una lista de todos nuestros defectos y podíamos numerar 100 y cuando nos tocaba hacer la lista de cualidades, podíamos pensar en 3? Conforme vamos creciendo y madurando, vamos viendo cualidades mucho más claras en nosotras y va siendo más fácil llenar los renglones. Y no es que de repente una se llena de cualidades, es que vamos tomando lo mejor de las personas que nos rodean y la vamos sumando a la lista. ¿Sabes todo lo que hoy en día haces bueno que te dejó alguien más? Mi lista sería algo así:

-Soy muy musical porque en mi casa mi mamá ponía el estéreo (tantos años de eso) con la música que le gustaba todo el día.

-Amo la fiesta porque mi papá siempre era el alma de cada una de ellas.

-Trato de escuchar siempre a las personas, porque mi hermano es la persona mas prudente existente en el planeta tierra y me encanta verlo analizando y pensando las palabras de los demás.

-El abuelo de mis hijos alguna vez me dijo que lo más preciado que tiene una persona es su nombre, por eso siempre contesto poniendo el nombre de las personas.

-Mi casa siempre esta abierta porq en casa de mi mejor amiga, ella y su mamá recibían a quién sea a la hora que fuera con la mejor cara del mundo.

-Me fijo más en el arreglo de las mesas cuando tengo una comida porque mi comadre siempre cuida hasta el último detalle.

-Me quité el miedo a cobrar por mi trabajo porque una de mis socias me enseñó a valorarme y volverme empresaria.

-Aprendí a cómo debe ayudarte una amiga en un mal momento porque escuche a Romina Sacre defender increíblemente a una de las suyas. – La parte de me vale gorro lo que digan, me la enseñó una de mis primera amigas blogueras, cuando en lugar de juzgarme me apoyó en mis locuras.

-Alguna vez vi a una señora bailando y gritando en su coche en el tráfico y ahora hago lo mismo porque me pone feliz.

-Cada vez que despierta Javi, amanece con la mejor sonrisa, hoy despierto todo los días y sonrío.

-Mariana sabe poner límites a las personas desde bebés, ella me enseñó a decir que no y no sentirme mal.

Así en la vida vas uniendo lo mejor de cada persona que te rodea, para hacer de ti un gran entero de la sabiduría de los demás. ¿Ustedes saben cómo sería su lista?